Los lomos de la carne: alto, bajo, con o sin hueso…

España, país europeo a la cabeza en establecimientos de carnicería y charcutería. Así lo confirmaba esta semana EUROSTAT (Oficina Europea de Estadística). En nuestro país existen cerca de 24.200 establecimientos de carnicería, charcutería, pollería o casquería, lo que nos convierte en la nación europea que cuenta con más establecimientos especializados de carne. Por detrás, se sitúan Italia, con…

Detalles

La casquería, todo un manjar

Nuestra carne de Angus se puede disfrutar de muchas maneras, pero todas ellas tienen en común la extraordinaria calidad del producto que ofrecemos. Y de entre todas las suculentas piezas que puedes elegir, las de casquería han ido adquiriendo mayor protagonismo culinario con el paso del tiempo. La casquería forma parte de una variada oferta…

Detalles

Las mejores salsas para carne

Somos de los que pensamos que una buena pieza de carne de primera calidad, como las de Miguel Vergara, no necesita más que un poco de sal “maldon” y una plancha para convertirse en un bocado de lujo. Y que los cortes más modestos son insuperables con las salsas que resultan de su propia cocción.…

Detalles

Cómo catar carne correctamente

Saber cómo catar carne de forma adecuada te permitirá, a parte de que no te den gato por liebre, reconocer como un auténtico experto la mejor carne Angus del mundo. Es evidente que a cualquier amante de este manjar nos encanta disfrutar con una buena pieza, pero no todos son capaces de identificar cada uno de…

Detalles

Qué es el marmoleado de la carne

El marmoleado de la carne es un concepto que, desde Grupo Miguel Vergara, queremos compartir con todos nuestros amantes de la carne de Angus. Así, además de disfrutar de su inigualable sabor, podréis convertiros en todo unos expertos a la hora de observar la gran calidad de las piezas.

Recetas veraniegas a base de carne de vacuno

El verano ya llegó sorprendiéndonos con este calor que no solamente hace que nos apetezca estar en una terraza tomando algo, sino que también nos cambia los hábitos de alimentación. Así comenzamos a optar por platos frescos, ligeros y bajos en calorías.

La carne en la alimentación infantil

El papel de la carne en la alimentación infantil tiene una importancia trascendental para el correcto desarrollo de los niños. Nuestra carne de Angus les aporta todo tipo de nutrientes en una edad clave en la que necesitan crecer fuertes y sanos.